COSTANOTAS octubre 25, 2018

Cuentan en Valledupar que una de las canciones más emblemáticas de Silvestre fue inspirada en una historia real.

‘La colegiala’, el primer tema que dio a conocer a Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella en Colombia, estuvo inspirado al parecer en un gran amor que tuvo el artista en Villanueva, Guajira.

Se trataba de una colegiala que lo tenía loco e inspirado y que lo llevó a componer esa canción que una vez interpretó en vivo y que luego comenzó a sonar en todas los bares y discotecas.

Al parecer y según cuentan allegados a la estrella vallenata, en esa época la belleza que inspiró a Silvestre a componer el éxito ‘La colegiala’ fue la de una mujer de 15 años llamada Lucía.

Ella contaba siempre con la ayuda de su mejor amiga ‘Bertica’, quien les hacía el ‘dos’.

Silvestre nunca se imaginó, que esa letra y melodía que cantó enamorado en un concierto a finales del año 2003, se quedaría en la mente y el corazón de los amantes del vallenato.

Debido al éxito de la canción, en el 2004 fue grabada completa en estudio, siendo incluida en el álbum ‘Más Unidos Que Nunca’ y obviamente, fue la más sonada de esa producción.

Aunque a Silvestre se le ha consultado en ocasiones por la mujer que le inspiró a componer el disco, se refiere poco al tema pues por respeto a su actual mujer, no ahonda en la historia.

Una vez, cuando la canción estaba sonando en los primeros lugares de la radio en Bogotá, en un programa lo entrevistaron y llamaron al aire a ‘La colegiala’ quien se encontraba en clases al parecer en La Sagrada Familia de Villanueva, en La Guajira.

Amigos cercanos del artistas relatan que después que la relación se terminó, Silvestre le compuso ‘El Gavilán’, ‘Me Sigues Gustando’, ‘Muchachita Bonita’, entre otras que aún no han sido grabadas

En la actualidad ‘Uchi’ está casada y junto con su esposo son amigos de Silvestre Dangond.

La historia de ese amor del cantante y la colegiala quedó atrás, plasmada en un clásico de la Nueva Ola

Facebook Comments
<