COSTANOTAS diciembre 15, 2018

Luego de que hace un par de semanas Caya Varón lloró al escuchar ‘Mi ex’, de Martín Elías nos dimos a la tarea de investigar, si en realidad fue  ala mamá de martincito a quien Martín le cantó esa canción.

A la viuda de Martín hace unas semanas le preguntaron en redes sociales si “¿La canción de mi ex es por la mamá de Martín y por ella”. “No que yo sepa, pero pregúntale al compositor Omar Geles y Maren García”, fue su respuesta en ese entonces.

La respuesta de Dayana Jaimes en ese entonces no era descabellada.

Precisamente, el mismo Martín Elías relató como nació el exitoso tema y la historia detrás de ‘Mi ex’, tema musical que no compuso él como muchos creen sino que interpretó a petición especial del compositor Omar Geles.

El acordeonista y compositor que se dio a conocer en la agrupación vallenata Los Diablitos es el que tuvo la inspiración para hacer esta obra musical.

“Resulta y pasa que el maestro Omar (Geles) me llamó y me dijo: ‘hijo le tengo una canción que se la hice a la esposa mía con la que estoy viviendo actualmente’ y le dije claro maestro cántemela ¿de qué se trata?”, expresó Martín Elías en 2016 durante su show en la Lectura del Bando del Carnaval de Barranquilla.

Martín relató, que Omar Geles compuso esa canción porque su mujer no podía ver a la ex “porque me quiere comer como los leones. Lo que pasa es que el otro día estaba lloviendo y ella se estaba mojando en la calle y yo la llevé en mi carro y a la esposa mía le fueron con cuentos. Pero yo solo la llevé a la casa y nada más”, 

Martín reveló en ese entonces que Geles que no quería meterse en problemas por cantar esa canción. “Grabeme esa canción, grábemela”, le pidió insistentemente el reconocido compositor y Martín Elías aceptó sin imaginarse que se convertiría en uno de sus mayores éxitos y una de las canciones que más recuerdan sus fans.

De esta manera es como Martín Elías aclaró el origen del tema. De hecho, recordó una icónica frase de su padre Diomedes Díaz y dedicó un mensaje a Dayana Jaimes: “¡Que vivan las mujeres!, las dueñas de los hombres (…) Por eso yo tengo a mi Dayana, ¡Oye mi Dayana, mi mona linda! esa flaca salió buena”.

Facebook Comments
<